lunes, 30 de julio de 2007

Julieta Venegas. Me voy.

Querido:

Dejo la comida lista, no tienes más que calentarla.
Tu camisa celeste está colgada. Estaba lista en la tintorería cuando pasé por el terno a rayas.
Al gato ya le di comida, no hay necesidad de rellenarle el plato hasta mañana.
La Jose sale tarde hoy. Después tiene ballet y un cumpleaños donde la Piti, pasa a buscarla tipo 8.
Pablito se volvió a sacar un rojo en matemáticas, lo reté y está castigado.
La lavadora se echó a perder, yo que tú la mando a arreglar luego.
No hay nada en la despensa, haz algo, mañana se les acaba la comida congelada.

¿Se me olvida algo? Ah, si! Se llama Samuel, es cubano. ¿Te acuerdas del jardín tan lindo de la vecina?... Ahora acuérdate del jardinero. Yo no dejo de acordarme nunca de tus largas reuniones de trabajo, de hasta 3 o 4 días; de esas que cuando te llamaba a la oficina me decían que ya te habías venido a la casa.

Julieta me ayudó a entenderlo. En la Corazón estaban tocando hoy su canción nueva ( adjunto copia de la letra, puede servirte)

Toña.

P.d: Asopao!!!...Te abandono, me voy, chao, adiós.

13 comentarios:

Luis Felipe Alliende dijo...

Espectacular carta de abandono, pero te caiste no se podía ir con el jardinero cubano, eso tiene poco estilo.

Nosoytuchacha dijo...

Yo opino que sí tiene estilo irse con un jardinero cubano, es el estilo de la Tere. ¿Lo recuerdas? Negros ... macizos ... bueno, un jardinero cubano pinta con esas características. ¿Qué le quieres decir a Maicol? ¿Es una advertencia?
Consejo: el jardín del vecino siempre es más verde, o más negro ... depende con qué color se mire ...

Nosoytuchacha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Comentario que arriesga eliminación (o demanda como diría Yerko Puchento):

En la radio ponen música, no la tocan. Eso lo pueden decir sólo los papás, que en su época efectivamente tocaban la música en vivo.
En fin, sorry lo pesado. Una lástima (pero adiós).

Rz
PD: Me gustó harto el post, era sólo ese detalle

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!...Importante hacerle entender a tanto "trabajador" que hay mucho jardinero cubano dando vueltas por ahí. Y, admitámoslo, los cubanos dejan bastante poco que desear (a todo esto, luego te muestro las fotos).
Chilenos: Ya están advertidos, no se quejen después!!!

Muchos cariños!!!

Anónimo dijo...

Qué onda Rz??
Tere me encantó el post, tal cual está. Que ningún prepotente te lo venga a corregir.
Saludos,
Tu "fans"

Tere dijo...

Pipe: Cute, la fijación de tipo morena viene desde tiempo inmemoriales, es por ello que el jardinero TIENE que ser cubano.

Angie: Nada de advertiencias, todo mensaje es dicho de antemano de manera directa y frontal.
Beso!

Rz: Es una señora de edad quién escribe, en SU época si TOCABAN la música.
Me despido de ti y me voy.

Macarena: Espero esas fotos con ansias.

Rz: No, no ha manera de arreglar la afrenta.

comentariohablado dijo...

hermanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Marcelo dijo...

Me parece una aproximación sumamente fría a un momento tan cargado emocionalmente como es una separación de una pareja con niños.
Es como que la mina estaba sumemante choerada. Si podría haber sido perfectamente la nana por lo que dice, si no fuera por ese tono que deja ver la carta.
Realmente es muy pero muy fría, calculadora al máximo.
Echale un vistazo a dos canciones que se me vinieron a la cabeza con tu post:
Entre paréntesis, una canción preciosa aunque bastante dramática de Nino García, un compositor genial que dejó trunca su carrera y su vida sin ser valorado como lo merecía. (la canta la Gloria Simonetti y Luis Jara)
Y Los ojos de Rodrigo de Fernando ubiergo.

http://www.allthelyrics.com/pt/song/802602/

http://www.letras.com/f/fernando_ubiergo/acustico/Los_ojos_de_Rodrigo.html

Unknown dijo...

tienen su encanto los cubanos
y ademas jardinero,no hay nada que hacer


saludos Tere

muñi

Anticronico dijo...

Claramente el hombre merece ser abandonado... pero preguntate esto: ¿le habrían puesto el gorro a la señora si ella no hubiera empeñado su tiempo en ver al jardinero cubano y fantasear con él, en lugar de ponerle atención al hombre con quien se casó?
Puede irse con quien quiera, pero no se haga la mosca muerta, en estos casos, generalmente la responsabilidad es compartida.

Chemical Blogger dijo...

sea sincera teresa ¿cuántas veces escuchó la canción Me Voy de Julieta Venegas para construir este post?

cuando yo escribo de música las escucho por lo menos 50...

saludos

José Ignacio dijo...

soy interdicto....