sábado, 8 de diciembre de 2007


Hay categorías, las hay...


Están las amistades que se han forjado con los años. Esas que necesariamente has ido construyendo a punta de lágrimas (muchas), risas y anéctodas. Las que se ponen a prueba con el cotidiano y las peleas chicas... y las grandes también, cuando perdonas aunque te duela la guata y no puedas entender que quieras al amigo pese a las fallas.


Después, los amigos-hermanos. Esos con los que no necesitas explicar las cosas, ellos te descubren las angustias y los regocijos secretos sin que tengas que contarlos. Con ellos si que te peleas mucho, los mandas lejos y después vuelven cautos a ver si su lugar sigue intacto o requiere ingeniería mayor el reencuentro.


Los amigos de la vida. Los ves una vez al año y es como si se juntaran a almorzar cada jueves. Son ideales, no te sacan en cara que de cuando en vez desaparezcas, respetan tu espacio y tú el suyo. Los quieres tal y como son y te sorprendes y alegras con cada novedad que te cuentan. Un café bien conversado basta (nunca sobra) para sentirlos cerca.


Están por último los "amigos". Son del todo desaconsejables...."somos sólo amigos". Sóplame este ojo, ahora el otro!!! Si tienes uno huye, nada bueno sale de estas cosas ( dijo la abuelita recatada y sabia!)


Hombre + mujer= amistad???.... Ja, ja, ja, tema de largos, larguísimos piscoleos. Yo creo que se puede siempre y cuando se empiece la relación con la misma intención por ambas partes. El/la clásico/a que se acerca como amigo para buscar otra cosa es LEJOS el peor de los individuos ( miento, el peor es el pastel).


Amigo, que alegría tenerte cerca! En qué categoría entras? Se te ocurren otras?


P.d: No estba muerta, andaba.... estudiando!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGO, a nuestro modo, no?

Anónimo dijo...

Teresa o Hermana? No sé, sólo sé que muchos o pocos años no hacen la diferencia. La amistad es una sola, se vive, se siente, se sufre.....pero vale la pena.
Gracias por hacerme entender muchas cosas, que una falla la comete cualquiera y que el perdón se encuentra en cada uno de nuestros corazones.
Con pasión, locura y desenfreno.
No creo ser la única que piensa esto, asi que me tomo libertad de firmar por varias.
Trini, Ja, Pía y Maca.

Anónimo dijo...

Negra, este tema si que me lo gozo!!!! No estar desacuerdo. tu eres mi amiga y yo soy el tuyo, hasta ahí bien todo... las cosa es que Dios dirá mañana o no?

Tu loco admirador secreto jijijijiji

Nosoytuchacha dijo...

A mierda ... Tere, no sabía que tuvieses tantos admiradores secretos. Un amigo "A modo mío" y el otro confiando en la divina providencia. Bueno, mientras no sean de esos "amigos" que te invitan a tomar un helado insinuándose con segundas y aparecen en la cita con otros compromisos ...
Pero bueno, siento decirte que se te ha escapado una categoría: los amigos que "te tienen ganas". Y sinceramente, con tu alegría, tu carisma y tus dotes (sabes a cuales me refiero), presumo que deben ser el 99,9% de ellos (no se salva ni uno).
Al ca???? Lo que lees ... jajajaja un besazo,

Tu "amiga".

Anónimo dijo...

Ya que estamos con esta tendencia del calzón quitao, yo también me voy a sincerame. ¿Tú crei que vi el circo de las Montini porque sí? ¿O que me metía diariamente a LUN porque me gustaba?
NO!! Era pa tener un tema contigo y dejar en claro que, como dice Ana Gabriel, nosotros no somos amigos simplemente amigos y nada más.

Saludos,

Anónimo bastante obvio, o no yeina?

Chemical Blogger dijo...

RAE define amistad como: "Afecto personal, puro y DESINTERESADO, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato".

Lo raro es que la misma institución académica de la lengua se refiere amigo/a como: "Que tiene amistad... como tratamiento afectuoso, aunque NO HAYA verdadera amistad".

Por definición un amigo/a no puede pasarse de la raya porque dejaría de serlo.
Por precaución no hay que hacerle mucho caso a la Rae.

No entiendo. La cuestión es ambigua hasta para definirse. Y llevado a la práctica si que se enreda.

Y todavía no puedo hayar en que categoría me ubico. Parece que mejor lo dejo a tu juicio, amiga, jajaj.

Un beso.

Anónimo dijo...

Anoche soñé contigo
y no estaba durmiendo
todo lo contrario
estaba bien despierto.

Qué pasó Teruquito?

¿Que hacer con tanta angustia?
por cosas no resueltas
con toda esta energía
casi siempre mal puesta

¡Oye, mona! Te conoooooosco... esa guata que te duele todo el día, esa falta de hambre...esas ganas de salir coriendo???? jajaja

Oye, amiga, llámame... sin presiones Negra. Same number.

Tom.

Marcelo dijo...

"El amigo fiel es refugio seguro: El que lo encontró ha hallado un tesoro." Sir 6,14.

Este pasaje lo leí en agosto del año 2000 a unas chicas del VMA que hacían voluntariado con nosotros. Como olvidar a la Trini, la Rosario, la Cota, la Jose y la Tere. Todas unidas en un sueño común.

Ya han pasado 7 años desde esa hermosa jornada y ese cariño que nacía medio desordenadamente ha cristalizado en mi corazón, a pesar de que con suerte, en total nos hemos visto no más de 7 veces.

Dicho lo anterior, ya no es necesario describir cual es la categoría en la que cabe nuestra amistad. Si casi faltó que se agregaran los encuentros casuales en algun medio de transporte o en la U para completar la descripción. La verdad es que como buen acuariano soy un ser libre y desde allí construyo mis relaciones.

No se si la falta de reuniones más cercanas sea parte de la magia o realmente nos falten agallas (tiempo le dicen algunos) para hacer más frecuentes nuestros anuales encuentros, pero sea como sea, superemos o no esa ambivalencia, créeme que es un privilegio y una enorme alegría que después de tantos años seamos amigos.

Bueno ahora la vida ha acercado nuestros domicilios... veamos que pasa y en que clasificación podremos caer

... Cambiar para que todo siga igual.

Un abrazo AMIGA MIA.